Plan estratègico para el lanzamiento, Promociòn y mercadeo de postres saludables 3 Light en el Municipio Naguanagua



 UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
Y CONTADURÍA PÚBLICA
CAMPUS BÁRBULA


PLAN ESTRATÉGICO PARA EL LANZAMIENTO, PROMOCIÓN Y MERCADEO DE POSTRES SALUDABLES 3 LIGHT EN EL MUNICIPIO NAGUANAGUA

Autores: Landaeta Jhoailis, Quijada, Manuel, Soto Andrea
Tutor: Thais Dubii
Fecha: Noviembre 2016
                                                                                 



RESUMEN

El estudio tuvo como objetivo general, desarrollar el plan estratégico para el lanzamiento, promoción y mercadeo de postres saludables 3 LIGHT, como elemento que impulsa unidades económicas en el municipio Naguanagua, con la finalidad de captar y posicionar a la empresa en el mercado a la altura de las necesidades y expectativas de los clientes potenciales. Fundamentándose en el análisis de la situación de la empresa en estudio, donde la escasez de alimentos y el aumento significativo de la población, nos hace afrontar de una forma distinta las medidas económicas y también lo que respecta en materia de alimentación, ya que, con la creación de nuevas políticas alimentarias, se pueden llegar a producir los ingredientes necesarios dentro del país, sin la necesidad de que estos vengan importados, ayudando de esta manera a la reactivación del aparato productivo de Naguanagua. De acuerdo con las variables sustantivas el soporte teórico fundamental se basó en conceptos relacionados con la promoción, sus herramientas y el posicionamiento. Metodológicamente es un estudio de carácter cuantitativo bajo la modalidad de un proyecto factible con apoyo de una investigación de campo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El total de la muestra estuvo constituida por 68 habitantes de la zona. El instrumento para la recolección de información estuvo estructurado por preguntas de tipo dicotómicas, con alternativas de respuestas (Si) y (No), así como de selección múltiple. Una vez aplicado el cuestionario se pudo deducir que la empresa necesitaba estrategias promocionales, al lanzar una nueva marca de postres, que le permitan tener categoría como distribuidora de alimentos saludables, incrementar su posicionamiento en los posibles consumidores y aumentar su participación en el mercado.

Palabras Clave: Promoción, mercado meta, herramientas, posicionamiento, estrategias.

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