CONVOCATORIA





CONVOCATORIA
La Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública   de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo Campus Bárbula  y su Unidad de Investigación, tienen el honor de invitarle(s) a participar en calidad de autor de los capítulos del próximo Libro Digital titulado “CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES”


El libro está orientado a la conformación de capítulos teóricos que sirvan como una guía  de consultas para los estudiantes de Administración Comercial y Contaduría Pública y así tener una material de apoyo para todos los docentes universitarios referidos en el área.

Los capítulos del libro digital estarán centrados en cinco áreasfundamentales de las ciencias administrativas y contables:
ü  Área de estudios de Auditoria
ü  Área de Estudios de la Contabilidad
ü  Área de estudios de la Economía y Derecho
ü  Área de estudios de Gerencia y Finanzas
ü  Área de Estudios de Matemática,  Estadística y Técnicas Cuantitativas

Cada una de las áreas antes descritas estarán conformadas por una serie de capítulos de temas que serán abordadas de manera teórica por los autores que participaran en la convocatoria.
 




El libro digital:“CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES”,  es un documento que estará avalado por la editorial de la Universidad de Carabobo y por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales  y la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, que tendrá un arbitraje doble ciego – juicio de pares.

Es por ello, que a continuación se detallan las normas que los autores deben seguir con la finalidad de postular su (s) capítulos en el Libro Digital:CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES”


NORMAS PARA LOS AUTORES
1.- Estructura del escrito
ü  Título.
ü  Nombre del autor o autores.
ü  Introducción.
ü  Cuerpo de desarrollo.
ü  Conclusión.
ü  Referencias consultadas.

2.- Explicación de las partes de la estructura del escrito
ü  Título
El titulo debe ser contener como máximo 20 palabras.
Debe estar en negrilla y mayúscula, alineado a la izquierda.

ü  Nombre del autor o autores.
Debe colocar el  apellido y nombre del o  los autor(es)
Breve descripción académica.
Se aceptan hasta un máximo de tres autores por escrito. 
Indicar el área  a la que está referido su escrito.
Todo alineado a la Izquierda

ü  Introducción
En esta parte debe realizar una breve introducción de la temática a tratar. Máximo 250 palabras

ü  Cuerpo de desarrollo
Consiste en el desarrollo teórico del escrito del autor

ü  Referencias consultadas

Deben aparecer todos los autores mencionados en el escrito.


Deben estar diseñadas según las normas American PsychologicalAssociation (APA) año 2016.(Se anexa archivo digital de las normas)

Ejemplos:

A.- Libros con un solo autor
Autor. (Año de publicación.) Título en itálicas (edición). Lugar de publicación: Casa  publicadora.

Elgar, R. (1965). Introduction to the double bass (2nd ed.) Lussex: Raymond Elgar.

B.- Libros con más de un autor
Los autores van unidos por la letra (y) o el signo (&) dependiendo del idioma en que se escriba la ficha bibliográfica. El resto es idéntico a lo anterior.

Trubitt, A. R. &Hines, R. S. (1979). Ear training and sight-singing: An integrated approach. New York: Schirmer.

C.- Revistas académicas
Autor o autores. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista en itálicas, volumen(número de ejemplar), páginas. 5.

Sharp, T. (2004). Choral music and print-on-demand. Choral Journal, 44(8), 19-23. Revistas académicas (Journals).

3. -Forma de Presentación
Documento de Word (1997, 2003, 2007 o 2010).
Margen Izquierdo: 2,5 cm.
Margen Derecho: 2,5 cm.
Margen Superior: 2,5 cm.
Margen inferior: 2,5 cm.
Tipo de letra: Times New Roman.
Tamaño: 12 puntos para párrafos.
                  14 puntos títulos.

Interlineado: 1,5 puntos.



*Solo títulos. Si va a utilizar más de un nivel de subtitulación:
**Subtitulación Nivel 1.
***Subtitulación Nivel 2 y Nivel 3. Máximo tres niveles subtitulación.
4.- Estilo y diagramación
Tablas y Figuras: Si el trabajo incluye tablas y/o figuras, deberán presentarse insertas en el trabajo y no en páginas separadas al final del texto. Ambas serán numeradas usando números arábigos (Ejemplo: Tabla 1, Figura 1) y citadas de la misma forma en el cuerpo del texto, directamente o entre paréntesis, según sea pertinente. Las Figuras deberán tener una leyenda al pie que indicará: El número correspondiente, un título corto referido al contenido de la figura (ambos en negritas).
6.- Citas Textuales
Deben estar diseñadas según las normas American PsychologicalAssociation (APA) año 2016. (Se anexa archivo digital de las normas)

5.- Extenso del capítulo
La longitud máxima permitida es de veinte (20) cuartillas y un mínimo de quince (15) cuartillas (incluyendo cuadros, tablas, gráficos, citas y referencias).

6.- Arbitraje y publicación
La publicación de los capítulos del libroserá  aprobado por la comisión de arbitraje. Se utilizara el sistema doble ciego juicio de pares.

7.- Número de Participación en libro
            Solo se acepta una participación por autor en el libro digital.


ENVÍO DE LOS CAPITULOS: Los trabajos deberán ser remitidos al correo electrónico: unidadinvestigacionaccp@gmail.com

RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS: Hasta el 15/03/2017
ARBITRAJE: Hasta el 30/04/2017
FECHA ESTIMADA DE PUBLICACIÒN: 30/05/2017

COMITÉ EDITORIAL
Prof. Merlyn Henríquez
Directora de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública


Prof.  Ernesto Rodríguez

Jefe de la Unidad de Investigación de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El INFACES APOYA EL III CONGRESO INTERNACIONAL FACESUC 2020

Un Caracazo por Capítulos