Gobierno insiste en el intervencionismo

Economista William López

Gobierno insiste en el intervencionismo

Valencia, febrero 14.- El economista William López, profesor de Análisis y Entorno Económico del Postgrado en Finanzas en Administración de Empresas de la Universidad de Carabobo, consideró ayer que es lamentable que el Gobierno de Venezuela, insista en la instauración de un sistema de intervencionismo del Estado en la economía. Lo que a su juicio, hasta ahora ha traído es disminución en la producción, altos niveles de inflación y desabastecimiento que cada día se recrudecen. 


Para el economista William López, la afirmación del vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, en el inicio del motor agroalimentario, según la cual “debemos tener el control y distribución de los alimentos”, denota deficiencia, ya que la experiencia que hay es la toma del campo a través de las expropiaciones, las empresas de café, harina, de hierro, acero y aluminio, y ahí es donde hay más escasez.

“El Gobierno no es eficiente al momento de producir y generar riqueza, de continuar por ese camino, no habrá resultados positivos, el país requiere la generación de confianza para que los inversionistas inviertan, traigan divisas y se genere producción, pero la línea de acción, la estrategia del Gobierno, lejos de atraer capitales, los aleja”.

Nuestra recomendación es que desde el Gobierno Nacional se haga un diagnóstico sobre la situación económica del país sin agenda ideológica, ya que el sector privado es fundamental para poder lograr el crecimiento y el desarrollo en la nación.

No lo puede ocultar

El economista William López expresó que el gobierno una vez que ha declarado que hay una emergencia económica es porque ya no la puede ocultar. Hace un diagnóstico errado de la crisis e insiste con las mismas políticas lo cual nos conduce a más desabastecimiento, contracción e inflación, lo cual incrementará la pobreza y afectará a las personas menos favorecidas, a la clase de menos recursos, a los trabajadores con un sueldo fijo, porque la inflación deteriora el poder de compra cada día. Vamos a tener menos para comprar y satisfacer las necesidades de alimentos, vestido y recreación, dijo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El INFACES APOYA EL III CONGRESO INTERNACIONAL FACESUC 2020

Un Caracazo por Capítulos